Buscar en este blog

viernes, 23 de noviembre de 2007

El bicentenario

La necesidad de cuestionar la identidad nacional es ciclica. Coyunturalmente, nuestro país está pasando por un proceso de abstracción de la realidad, desconociendo el movimiento socializador y regionalista de America; e interna, basado en la perdida de un aservo en lo social.
Este tipo de mecanica, afectado por el post modernismo y el deconstrucci0nismo, afecta las estructuras celulares de la sociedad. Estos cambios son canalizados en los medios, y aglutinados en diversas comunidades.
Los profundos cambios en la mecanica interna etnica generan espacios centrifugos de ruptura postmodernista, canalizado en areas rurales y fronterizas en la región.
La perdida de patrimonio cultural de muchas etnias, van generando espacios de resisistencia en el imaginario social que incuba un desenlace hacia la revolucion racial o etnica de los pueblos de Chile.
Considerar el plurinacionalismo, sin territorio, es como formular una epistemología sin doxa. Es de considerar como se gesta por medio de la casa otomana, la configuración racial de la identidad: Castellano vasca; Sin considerar el sustrato originario como madre fundadora, forma inicial de la primaria chilenia precarrerina.
La devoción a la patria es defendible solo con la inclusión, y la participación total. La revolución de los pueblos y de las identidades deberá ser la verdadera refundación de Chile.

Historia

Historia