Buscar en este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

Trabajo sala de computación cuartos medios


Propuesta de trabajo:
1.           Investigarán sobre la importancia de la Revolución Francesa  partiendo de las siguientes preguntas que deben ser contestadas en el cuaderno:
  1. ¿Cuál es la causa de la trascendencia de la revolución francesa? 
  2. ¿Por qué algunos grupos estaban descontentos con la forma de gobernar de los monarcas del siglo XVIII?  
  3.  ¿De qué forma influye el pensamiento ilustrado?
2.    Cada alumno debe eligir algún aspecto de la Revolución que le llame la atención. Los temas son

La toma de la bastilla, la muerte del rey Luis XVI, el rol de la mujer, el Gran Miedo, La guillotina, Muerte de Robespierre, Muerte de Marat, Muerte de Danton, Muerte de María Antonieta, Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, La comuna de París, El apresamiento del rey Luis XVI, La batalla de trafalgar, Waterloo, Auterliz, políticas económicas de Necker, políticas económicas de Turgot, El destierro de Napoleón en la isla elba, la guerra de los 7 años,los Sans culotte, el gran miedo, Charlot Corday , El nuevo calendario de la revolución francesa, los diarios de la revolución francesa,  la masonería en la revolución francesa, el palacio de Versalles, el palacio de las Tullerías, la reacción termidoriana, Las armas en la revolución francesa, Jacobinos, Girondinos, el comité de seguridad y salud pública, el louvre,La ilustración, voltaire, roseeau, montesquieu, el levantamiento de la Vendeé .
El Profesor inscribirá 1 solo tema por alumno. y supervisará la copia. Nota de proceso (guia de video mas boletín =nota libro)

3.   Formato: Plantilla de publicaciones de Word o Publisher.  Editado como artículo periodístico: Titulo destacado, fragmento de introducción, imágenes, citar opiniones de autores consultados (libros, páginas Web), finalizar con un comentario personal acerca de la Revolución Francesa.
4.      Extensión máxima 1 página tamaño carta.
5.      Entrega al correo y revisión al finalizar la clase.
6.      Los trabajos se envían al correo electrónico del profesor (rafaelbastias@hotmail.com) y  exponen en el diario mural del colegio. 
Los alumnos que no alcancen a terminar el trabajo, el profesor visará el avance. Si no existe, nota mínima.

Rubrica de evaluación
Titulo: 5 puntos.
Epigrafe: 3 puntos.
Texto explicativo: 10 puntos,
Imágenes al menos 3: 9 puntos.
Formato boletin o portada de periodico: 15 puntos.
trabajo de columnas: 5 puntos.
Fuente: 3 puntos.
puntualidad: 10 puntos.
Total. 60 puntos.

Historia

Historia