CRITERIO 1:
Aspectos Formales
|
INDICADORES
|
Puntaje
|
|||||
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (1)*
|
||||
1
|
Portada
|
Contiene
:
Membrete,
Logo, Titulo, Alumno,
Curso,
Profesor,
Asignatura,
Fecha
de entrega
|
Contiene la mayoría de los aspectos
|
Solo algunos
|
No presenta aspectos formales
|
||
2
|
Archivo
|
Se
presenta en Prezi o Ppt.
|
Contiene la mayoría de los aspectos
|
Solo algunos
|
No presenta aspectos formales
|
||
3
|
Formato
|
Cumple con tipo de letra, justificado, títulos, subtítulos, conclusiones, bibliografía.
|
Cumple con la mayoría de los aspectos
formales
|
Cumple con escasos aspectos del formato
|
No presenta aspectos formales
|
||
CRITERIO 2:
Contenido y procedimientos
|
INDICADORES
|
||||||
Excelente
|
Bueno
|
Satisfactorio
|
Deficiente
|
||||
1
|
Introducción:
|
-Identifica concretamente el tema del
trabajo.
Mencionan claramente las partes que posee el
trabajo.
-Mencionan la o las técnicas de
investigación utilizadas.
-Específica en forma coherente la
importancia del tema tratado.
5 puntos
|
Menciona la mayoría de los aspectos de
las partes del trabajo, técnicas de investigación y tiene coherencia con el tema
trabajado.
3 puntos.
|
Menciona en ocasiones el
1
punto
|
No tiene relación con el contenido
0 puntos.
|
||
2
|
Contenido
|
Desarrolla de manera eficaz y coherente
el tema solicitado enriqueciéndolo con ideas propias
5 puntos.
|
Desarrolla de manera coherente
presentando algunas debilidades según el tema.
3 puntos.
|
Presenta el trabajo con poca coherencia
al tema entregado
1 punto
|
No presenta coherencia con el tema
entregado.
0 puntos.
|
||
Línea de tiempo
|
El hecho es presentado en un contexto histórico.
Se realiza una línea con mínimo 5 hechos importantes de la coyuntura.
5 puntos.
|
Desarrolla de manera coherente
presentando algunas debilidades según el tema.
3 puntos.
|
Presenta el trabajo con poca coherencia
al tema entregado
1 punto
|
No presenta coherencia con el tema
entregado.
0 puntos
|
|||
3
|
Estructura
|
El trabajo debe contener:
Antecedentes del fenómeno 5 pts.
Factores internos o externos de la
coyuntura a estudiar 4 puntos.
3 personajes importantes del periodo o
que trabajaron en la coyuntura
12 puntos.
|
Desarrolla de manera coherente
presentando algunas debilidades según el tema.
6 puntos.
|
Presenta el trabajo con poca coherencia
al tema entregado
3 puntos.
|
No presenta coherencia con el tema
entregado.
1 punto
|
||
Imágenes
|
El trabajo debe contener al menos 10 imágenes
de los cuales:
2 deben ser mapas conceptuales.
3 mapas históricos.
5 imagen de personajes o lugares.
10 puntos.
|
Desarrolla de manera coherente
presentando algunas debilidades según el tema.
5 puntos.
|
Presenta el trabajo con poca coherencia
al tema entregado
3 puntos.
|
No presenta coherencia con el tema
entregado.
1 punto.
|
|||
3
|
Conclusiones
|
Señala las consecuencias del fenómeno para:
El mundo actual (herencia/legado/impacto)
5 puntos.
En nuestro país/sociedad 5 puntos.
10 puntos.
|
Responde a la pregunta realizada por el
docente medianamente clara y coherente.
5 puntos.
|
Responde a la pregunta realizada por el
docente sin coherencia ni claridad.
Sólo considera un solo párrafo.
3 puntos.
|
No responde a la pregunta planteada por
el docente.
1 punto.
|
||
CRITERIO 3:
Actitudes
|
INDICADORES
|
||||||
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (1)
|
||||
1
|
Interés y
Dedicación
|
Se compromete con el trabajo,
entregándolo en los plazos establecidos, y cumpliendo con todos los criterios
formales y de contenidos pedidos en clases, aportando ideas innovadoras en
alguno de sus aspectos.
|
Cumple con la mayoría de los criterios
establecidos
|
Cumple con un mínimo de criterios
|
No cumple en la forma establecida en
clases.
|
||
Total Puntaje
|
Buscar en este blog
miércoles, 16 de octubre de 2013
PAUTA DE EVALUACIÓN DE PRESENTACIÓN POWER POINT ERA DE LAS REVOLUCIONES.
Publicado por
Rafael Bastías Soto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)