RÚBRICA
ANALÍTICA DE DESEMPEÑO: DISERTACIÓN Y DIAPOSITIVAS
Nombre
|
|
Tema
|
|
Nombre
|
|
||
60 PUNTOS EN
TOTAL/60% EXIGENCIA/La realidad de la juventud en Chile. Análisis de la
realidad de la juventud en Chile.
|
RITERIO 1: Aspectos Formales
|
INDICADORES
|
Puntaje
|
|||||||
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (1)*
|
||||||
1
|
Portada
|
Contiene : Membrete, Logo, Titulo,
Alumno, Curso, Profesor, Asignatura, Fecha de entrega
|
Contiene la mayoría de los aspectos
|
Solo algunos
|
No presenta aspectos formales
|
||||
2
|
Archivo
|
Se presenta en Prezi o Ppt.
|
Contiene la mayoría de los aspectos
|
Solo algunos
|
No presenta aspectos formales
|
||||
3
|
Formato
|
Cumple con tipo de letra, justificado,
títulos, subtítulos, conclusiones, bibliografía.
|
Cumple con la mayoría de los aspectos formales
|
Cumple con escasos aspectos del formato
|
No presenta aspectos formales
|
||||
CRITERIO 2: Contenido y procedimientos
|
INDICADORES
|
||||||||
Excelente
|
Bueno
|
Satisfactorio
|
Deficiente
|
||||||
1
|
Introducción
|
Se presentan definiciones tanto del periodo histórico
a investigar, y un breve resumen del periodo
5 puntos.
|
Se presentan solo algunos aspectos que implican
una definición.
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos
acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
|
|
|||
2
|
Antecedentes o Causas
|
Se presentan los principales antecedentes del
periodo a estudiar
5 puntos.
|
Existen debilidades en el análisis del origen
histórico.
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos
acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
|
|
|||
3
|
Protagonistas y breve biografía
|
Menciona a tres intelectuales o personajes
importantes de la época.
5 puntos.
|
Existe en el análisis una debilidad en la
identificación
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos
acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
|
|
|||
4
|
Hechos importantes
|
Presencia de la línea de tiempo, con 5 hechos
importantes del periodo.
5 puntos.
|
Presentan en su análisis, aspectos vinculados a
pero no precisos de los hechos
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos
acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
|
|
|||
5
|
Desarrollo
|
Desarrollo del tema
Explicación de la coyuntura histórica
5 puntos.
|
Presenta información incompleta
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos
acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
|
|
|||
6
|
Ubicación espacial
|
Presencia de mapa histórico y mapa conceptual
5 puntos.
|
Existe coherencia entre el mapa y la ubicación
espacial
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos
acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
|
|
|||
7
|
Consecuencias
|
Consecuencias del periodo, al menos 3
5 puntos.
|
Consecuencias incompleta
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos
acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
|
|
|||
8
|
Bibliografía apa
|
Al menos tres sitios o libros donde se obtuvo la
información
Formato APA
5 puntos.
|
Existen deficiencias
No se menciona en formato apa
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos
acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
|
|
|||
CRITERIO 3: Actitudes
|
INDICADORES
|
||||||||
Excelente
|
Bueno
|
Satisfactorio
|
Deficiente
|
||||||
1
|
Interés y Dedicación
|
Se compromete con el trabajo, entregándolo en los
plazos establecidos, y cumpliendo con todos los criterios formales y de
contenidos pedidos en clases, aportando ideas innovadoras en alguno de sus
aspectos.
3 puntos.
|
Cumple con la mayoría de los criterios
establecidos
2 puntos.
|
Cumple con un mínimo de criterios
1 punto.
|
No cumple en la forma establecida en clases.
0 puntos.
|
||||
1
|
Puntualidad
|
Se compromete con el trabajo, entregándolo en los plazos establecidos,
y cumpliendo con todos los criterios formales y de contenidos pedidos en
clases, aportando ideas innovadoras en alguno de sus aspectos.
5 puntos.
|
Cumple con la mayoría de los criterios establecidos
3 puntos.
|
Cumple con un mínimo de criterios
1 punto
|
No cumple en la forma establecida en clases.
0 puntos.
|
|
|||
Total Puntaje/Observación Cualitativa
|
|
||||||||