RÚBRICA ANALÍTICA DE DESEMPEÑO: DISERTACIÓN Y DIAPOSITIVAS
Nombre
|
Tema
| ||
Nombre
| |||
RITERIO 1: Aspectos Formales
|
INDICADORES
|
Puntaje
| |||||||
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (1)*
| ||||||
1
|
Portada
|
Contiene : Membrete, Logo, Titulo, Alumno, Curso, Profesor, Asignatura, Fecha de entrega
|
Contiene la mayoría de los aspectos
|
Solo algunos
|
No presenta aspectos formales
| ||||
2
|
Archivo
|
Se presenta en Prezi o Ppt.
|
Contiene la mayoría de los aspectos
|
Solo algunos
|
No presenta aspectos formales
| ||||
3
|
Formato
|
Cumple con tipo de letra, justificado, títulos, subtítulos, conclusiones, bibliografía.
|
Cumple con la mayoría de los aspectos formales
|
Cumple con escasos aspectos del formato
|
No presenta aspectos formales
| ||||
CRITERIO 2: Contenido y procedimientos
|
INDICADORES
| ||||||||
Excelente
|
Bueno
|
Satisfactorio
|
Deficiente
| ||||||
1
|
Introducción
|
Se presentan definiciones tanto del periodo histórico a investigar, y un breve resumen del periodo
5 puntos.
|
Se presentan solo algunos aspectos que implican una definición.
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
| ||||
2
|
Antecedentes o Causas
|
Se presentan los principales antecedentes del periodo a estudiar
5 puntos.
|
Existen debilidades en el análisis del origen histórico.
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
| ||||
3
|
Protagonistas y breve biografía
|
Menciona a tres intelectuales o personajes importantes de la época.
5 puntos.
|
Existe en el análisis una debilidad en la identificación
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
| ||||
4
|
Hechos importantes
|
Presencia de la línea de tiempo, con 5 hechos importantes del periodo.
5 puntos.
|
Presentan en su análisis, aspectos vinculados a pero no precisos de los hechos
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
| ||||
5
|
Desarrollo
|
Desarrollo del tema
Explicación de la coyuntura histórica
5 puntos.
|
Presenta información incompleta
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
| ||||
6
|
Ubicación espacial
|
Presencia de mapa histórico y mapa conceptual
5 puntos.
|
Existe coherencia entre el mapa y la ubicación espacial
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
| ||||
7
|
Consecuencias
|
Consecuencias del periodo, al menos 3
5 puntos.
|
Consecuencias incompleta
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
| ||||
8
|
Bibliografía apa
|
Al menos tres sitios o libros donde se obtuvo la información
Formato APA
5 puntos.
|
Existen deficiencias
No se menciona en formato apa
3 puntos.
|
No presenta la gran mayoría de los puntos acordados en la evaluación
2 puntos.
|
No
Presenta este dato.
1 puntos.
| ||||
CRITERIO 3: Actitudes
|
INDICADORES
| ||||||||
Excelente
|
Bueno
|
Satisfactorio
|
Deficiente
| ||||||
1
|
Interés y Dedicación
|
Se compromete con el trabajo, entregándolo en los plazos establecidos, y cumpliendo con todos los criterios formales y de contenidos pedidos en clases, aportando ideas innovadoras en alguno de sus aspectos.
3 puntos.
|
Cumple con la mayoría de los criterios establecidos
2 puntos.
|
Cumple con un mínimo de criterios
1 punto.
|
No cumple en la forma establecida en clases.
0 puntos.
| ||||
1
|
Puntualidad
|
Se compromete con el trabajo, entregándolo en los plazos establecidos, y cumpliendo con todos los criterios formales y de contenidos pedidos en clases, aportando ideas innovadoras en alguno de sus aspectos.
5 puntos.
|
Cumple con la mayoría de los criterios establecidos
3 puntos.
|
Cumple con un mínimo de criterios
1 punto
|
No cumple en la forma establecida en clases.
0 puntos.
| ||||
Total Puntaje/Observación Cualitativa
|