Buscar en este blog

lunes, 26 de agosto de 2019

Pauta trabajo debate de la onu


PAUTA DE EVALUACIÓN DEBATE NACIONES UNIDAS
Puntualidad: el alumno que falte a la evaluación, será evaluado a la brevedad con el 70% exigencia.
PAUTA   DE EVALUACIÓN.
Aspecto a
Evaluar
Caracterización del aspecto
Puntaje ideal
Puntaje obtenido
Tema
Cumple con todos los pasos a seguir en la selección del tema
3 pts.


Presentación personal
El alumno(a) deberá presentarse a disertar en tenida formal, es decir, con el uniforme del Colegio, incluyendo camisa o blusa y corbata
5 pts.

Tiempo  de  la exposición
Mínimo siete minutos, máximo diez minutos
5 pts.

Tiempo de la contra argumentación
Expone en 3 minutos la contra argumentación
3 Pts.

Conocimiento y utilización del reglamento de debates 
Demuestra conocimiento del reglamento de debates y lo utiliza a favor de sus argumentos
3 Pts.


Rol     de  expositor
El alumno(a) asumirá una postura corporal correcta, gesticula y da fluidez a su exposición, estableciendo además una adecuada relación con él o los medios visuales que utiliza

5 pts.

El alumno(a) utiliza un léxico adecuado y comprensible en su exposición. Su modulación es adecuada, sin uso de muletillas, expresiones o frases cliché
5 pts.

Reconocimiento de sus pares
Es reconocido como un líder positivo y propositivo en evaluación digital que responderán sus compañeros 
3 Pts.



Dominio
del tema

El alumno(a) maneja adecuadamente los conceptos que utiliza durante la disertación, es decir señala las nociones, comprende su significado y las expone en forma clara.  Se puede utilizar algún tipo de ayuda memoria, siempre y cuando no se abuse de ese apoyo, o menos aun que la exposición se transforme en una lectura en voz alta de algún escrito, o de los textos incluidos en la presentación.

 
  5 pts.

El alumno(a) deberá destinar tiempo suficiente para una síntesis aspectos relevantes de la cuestión tratada o en su defecto establecer conclusiones respecto del tema expuesto, precisando cada una por separado

10 pts.




Análisis y
Comunicación

El alumno(a) deberá opinar, es decir, plantear su personal punto de vista sobre el tema, destinando un tiempo suficientemente amplio como para dejar clara la posición del expositor frente al problema

5 pts.

El alumno(a) responderá en forma completa y correcta las preguntas que sus compañeros y el profesor le formulen sobre el problema que ha expuesto.  El tiempo empleado en esta parte no se contabiliza como parte de la muestra

5 pts.

Temas y contenidos
Posee la explicación y/o de cada punto. Expone de manera clara el conflicto y la petición para la solución definitiva del conflicto.
4 pts.

Expone los antecedentes del conflicto y una breve historia con bases históricas y fuentes de respaldo
10 pts.

Expone las causas del conflicto
5 pts.


Defiende su posición en la contra argumentación.
5 pts.


Posición y coherencia
Preparó su posición oficial con base a la política internacional y cultura de su representación
5 puntos

Documentación y estadísticas
Demuestra manejo de los principales documentos y normativas internacionales que en el área de cultura y seguridad ha desarrollado Naciones Unidas
7 puntos

Total del puntaje,  Nivel de exigencia 60% , Nota final
93 pts.





Historia

Historia